Através de estas lineas quiero compartir a grandes rasgos lo que ha sido la trayectoria de 21 años de existencia de sonido PAPA INMENSIDAD. Todo empezó como un juego y por el gusto de la música tropical que herede de mis padres, tíos, etc., en el año de 1986 siendo estudiante de secundaria, escuchaba un programa que se transmitia através de radio Voz el cual presentaban los sonidos sus temas(en ese momento no conocia a ninguno) y me gustó la forma y el caché que le ponían al hacerlo y por ende también la música, música que por cierto yo apuntaba y encargaba en una Discoteca de la colonia(en esos años había por lo menos una en cada colonia) volviéndose como un vicio sano. En ese entonces me volví un fans de los sonidos de aquella época en especial de sonido AFRICA que por cierto, iba a vender música al mercado de Santa María la Ribera, en el cual mis padres tenían unos locales y de eso nos mantenìamos. Al ver yo al maestro de las joyitas musicales (sonido AFRICA) le compraba casi todo lo que le llevaba cada 8 días, en ese tiempo no me interesaban quienes cantaban ni de que país vinieran los temas, a mi si me gustaba alguna salsa o cumbia, hacía lo imposible por conseguirla. Iniciando el año de 1987 empezarón a desaparecer las Discotecas de las colonias y en la que yo compraba mis discos no fue la excepción.

     

Teniendo una amistad con el dueño y sabiendo como me gustaba la música, me ofrecio en venta los aparatos que tenía para probar sus discos; eran 2 baflecitos, 1 amplificador y un tornamesa y claro haciendo un esfuerzo porque a pesar a pesar de que yo tenia 16 años ya me gustaba ganar mi propio dinero, obviamente pedí prestado a mi familia para acompletar (por cierto la condición era terminar la prepa y lo cumplí, y ahi es donde nace sonido INMENSIDAD. En ese mismo año conocí a José López Resendiz que a la postre iba a ser un elemento importante dentro del equipo ya que iba a ser el locutor por aproximadamente 14 años, ya que el primer año lo haciámos los dos, el estuvo en total 15 años. Siguiendo la historia quiero contarles que a diferencia de otros compañeros que les ha costado ser reconocidos muchos años, a nosotros Dios nos bendijo, nos mostro el camino porque uno tambien tiene que trabajar, haciendo labor organizando aqui y allá, porque nosotros iniciamos así, a los seis meses estábamos ya tocando con sonido CONDOR y al celebrar nuestro primer aniversario nos apadrinó El Rey de Reyes sonido LA CHANGA,esto nos motivo a los Hermanos CORRO para seguir adelante, porque quiero decirles que mucha gente pensó y piensa, que Hermanos CORRO slogan que acompañaba al sonido, eramos dos personas y la realidad era otra, mas adelante aclarare esta parte. Como les decia al trabajar con LA CHANGA y ver la respuesta de la gente nos inyecto de energia para buscar metas mas altas que se dieron al tener periodicamente entrevistas en la desaparecida TROPIQ y que culminaron con nuestra primera transmisión de radio a nivel internacional para la cual inverti mis ahorros sin saber lo que iba a suceder y eso se pudo llevar a cabo en el segundo aniversario de sonido INMENSIDAD con la CHANGA y el FERRIZ teniendo una respuesta inimaginable a dicho evento de tal manera que ya no pudimos dejar entrar gente al lugar en donde lo llevamos a cabo. Esa transmisión nos sirvio para dar a conocer el nombre a nivel nacional y por supuesto nos empezarón a llamar para trabajar de distintos lugares y el más importante en ese año (1989 que por cierto no hizo favor de invitarnos Arturo Heras) fue en el salón COSMOS 2000. Ahi ibamos por un Viernes y nos quedamos a trabajar tres mese junto con LATIN FANIA, hasta que el dueño el Sr. José Trejo se decidió por uno, y así como lo imaginan nos quedamos Viernes a Viernes durante 7 meses, un logro espectacular para un sonido joven, pero ya con gran convocatoria en sus bailes y de ahí nos sirvio como trampolín para poder trabajar en el D.F., Edo. de México y algunos Estados de la República Mexicana.

     

Pero como todo no es miel sobre hojuelas siendo mis hermanos y Yo muy jóvenes sin malicia y nuevos en este medio, nos asaltaron en Diciembre de 1990, llevándose todo el patrimonio que con mucho esfuerzo habíamos logrado en tres años en tan solo 10 minutos,pero dejándonos lo mas importante, la vida, y por supuesto las ganas por seguir adelante se tuvieron que redoblar porque la verdad teníamos muchos compromisos por cumplir y pues para poderlo hacer lo poco que pudimos comprar en ese momento y a pedir prestado y ahí nos dimos cuenta, quienes en verdad eran nuestros amigos. Ramón Rojo nos prestó por tres fines de semana y por cierto nos fueron de mucha ayuda, algunos aparatos, Ariel Pérez (Q.E.P.D.) nos prestó un poder durante tres meses y el sonido CANDELA fue el único que fue a tocar a un evento en el que le pagamos la mitad de lo que cobraba, A ELLOS MI ETERNO AGRADECIMIENTO. Del año 91 al 97 seguimos con mucho trabajo, haciéndolo el las 16 Delegaciones del D.F. como en el interior de la República.

Destacándo los eventos que tuvimos a nivel internacional con la ORQUESTA DE LA LUZ (Japón), con el GRUPO CANEO y con Willie González, también los eventos para los cuáles nos contrató el Gobierno de la Ciudad de Mèxico fue el titulado BAILA MI REY, las transmiciones que teniámos a nivel nacional por la TROPIQ y un baile que hizo historia en la Cd. de Puebla en la pista LA CAPU en la cual paticipamos los sonidos que en esos tiempos lidereábamos como LA CHANGA, CONDOR, YAMBAO, PERLA ANTILLANA y por supuesto sonido INMENSIDAD y nos enfrentabamos a otro numero igual de equipos de Puebla en el cual llegamos a reunir 8000 personas aproximadamente, ¡HISTORICO! de ahi empezamos a trabajar fuerte en Tlaxcala, Guerrero, San Luis Potosi, Cuernavaca, Toluca e Hidalgo. pero como ya lo dije, no todo es miel sobre hojuelas, empezé a tener problemas con el locutor por dinero (José López Resendiz) y en el año 1998 decide ya no seguir con nosotros pero así como se fue volvio aunque ya no fue lo mismo, hasta que en el año 2002 se deliga por completo del sonido INMENSIDAD y del 2002 a la fecha han sido 6 años de bendiciones que coronamos al tener la oportunidad de participar en algunos eventos en Estado unidos. Ha sido de lucha y esfuerzo constante por tratar de agradar y ofrecer a la gente lo mejor y lo más nuevo tanto en equipo de audio, iluminación y video asi como en música.

     

En este año 2008 nos embarcamos en un nuevo proyecto el cual pretendemos estar más cerca de ti, escuchar de viva voz tus comentarios y opiniones y por supuesto tratar de aportar más de lo que ya hemos aportado a este movimiento tan grande llamado MOVIMIENTO SONIDERO antes de concluir quiero agradecer infinitamente a Carlos Corro e Isabel corro ya que sin ellos sin lugar a dudas la historia del sonido hubiera sido otra, mención aparte y no menos importante a mi señor Padre Carlos Corro (Q.E.P.D.) y a mi jefecita Ma. de la Luz porque me enseñaron los valores que cuentan Honestidad, Lealtad, Trabajo, Sinceridad y sobre todo agradecimiento. Esta es pues la historia que nosotros hemos llevado a cabo, por más de dos décadas, labor que hemos desempeñado semana a semana, mes tras mes, año tras año pero que al fin y al cabo labor en la cual si es cierto que hemos vivido como Uds. han visto sinsabores, tristezas, desveladas, malpasadas, accidentes y robos pero tambien es cierto que hemos tenido grandes satisfacciones, numerosos logros, éxitos inimaginables y lo mejor y mas gratificante, es que hemos conocido y hecho bailar a miles de gentes. y seguiremos adelante tratando de conquistar nuevos horizontes y sobre todo nuevos proyectos. Ya que esta labor que empezó como un juego ahora es la actividad de la que vivimos y de la que come nuestra familia y que nosotros formamos parte activa y esperando que nos sigan apoyando.....GRACIAS MIL SU SEGURO SERVIDOR.....NICOLAS GABRIEL CORRO.....REPRESENTANTE SONIDO INMENSIDAD

     


VISITAS A LA
PAGINA

contador de visitas
contador de visitas